Entrega de elementos en el hospital

Tareas de prevención en Fray M. Esquiú

jueves, 9 de abril de 2020 · 01:00

La municipalidad de Fray Mamerto Esquiú  continuó con diferentes acciones programadas por el COE con el fin de prevenir y concientizar a la población con respecto a las enfermedades que hoy preocupan tal el caso del dengue y COVID-19.
En ese marco, hizo entrega al Hospital de San José de 1000 guantes, 500 barbijos, 20 litros  de alcohol en gel y máscaras de protección. De igual manera entregaron insumos a la policía y el concejo deliberante.

Con respecto a los controles, el intendente Guillermo Ferreyra indicó que en los accesos al departamento  “continúan realizándose de manera estricta, cuyo trabajo es realizado de manera conjunta entre personal del municipio, policía y bomberos”.

En relación al caso de un habitante de la localidad de La Tercena que llegó de la vecina provincia de La Rioja, el jefe comunal llevó tranquilidad a los vecinos, quienes habían exteriorizado su preocupación al considerar que podría  tratarse de una persona que ingresaba de una provincia con casos confirmados de COVID-19.

El jefe comunal aseguró que  no presentaba ningún síntoma compatible. Agregó que el ciudadano  fue evaluado en el CIIC y luego trasladado a su domicilio donde  cumple junto a toda la familia el aislamiento por 14 días  y en ese contexto  apeló a la sensibilidad y solidaridad de todos.

Por otra parte, y en el marco de la campaña de prevención de Dengue, informó que se llevan a cabo campañas de descacharrado, desmalezamiento y limpieza en todo el departamento. Destacó también la erradicación de basurales que proliferaban en diversos sectores, y que preocupaban a los vecinos.

Otras Noticias