ricardo quintela, de la rioja

"No sé si vamos a tener garantizado los sueldos el próximo mes"

jueves, 9 de abril de 2020 · 01:00

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que la provincia garantizará el pago de sueldos de abril aunque manifestó sus dudas de que pueda afrontar los haberes correspondiente a mayo próximo, a raíz de la crisis económica por el coronavirus.
"Este mes tenemos garantizado el pago de sueldos, el mes que viene no sé. Tenemos los mismos problemas de todas las provincias, todas estamos pasando una situación difícil por esta pandemia", remarcó el mandatario riojano.

En declaraciones a la prensa, Quintela insistió sobre las complicaciones que afrontará su gestión para depositar los haberes de los empleados públicos en mayo.

"No sé si vamos a tener garantizado el pago de sueldos el próximo mes. Ha bajado la coparticipación en forma notable y además a nosotros nos va a bajar casi un 100% la recaudación en la provincia porque hemos diferido el pago de los impuestos por 30 días más", detalló.

Y agregó: "Esto se debe a que los comerciantes y los industriales nos preguntaban ¿Cómo vamos a pagar los sueldos si pagamos los impuestos como el inmobiliario, patentes y demás?  Eso es una realidad, al no tener ingresos no los pueden pagar".

Más temprano, Quintela mostró su preocupación alrededor del levantamiento de la cuarentena y remarcó que en su provincia tienen cerrados "los cabarets", aunque luego se disculpó por la frase.

Al ser consultado sobre el levantamiento de la cuarentena explicó: "Si se abre un sector otro sector va a presionar diciendo por qué ellos no".

"Acá -en La Rioja- tenemos los cabarets cerrados, perdón, las fiestas, los boliches bailables", dijo el gobernador riojano durante una entrevista radial.

Otras Noticias