Lo dijo el gobernador de santa fe, omar peroti

Gobernadores pidieron que siga la cuarentena

jueves, 9 de abril de 2020 · 01:00

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que todos los mandatarios provinciales le plantearon al presidente Alberto Fernández "la necesidad de continuar con el aislamiento", al tiempo que sentenció que "una empresa que no puede garantizar el aislamiento y la distancia que hay que resguardar entre los trabajadores no va a poder funcionar".

Perotti se refirió a la videoconferencia que los gobernadores mantuvieron este martes con el Presidente para analizar los pasos a seguir en la cuarentena obligatoria que busca contener el avance de la pandemia de coronavirus y destacó el consenso general sobre la continuidad de la medida.

"Todos los gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento, de ser muy claros en esto, de no volver atrás en un camino que se ha iniciado y ha dado muy buenos resultados", resaltó el mandatario santafesino.

   Además, subrayó que "una empresa que no puede garantizar el aislamiento y la distancia que hay que resguardar entre los trabajadores no va a poder funcionar".

   En este sentido, el gobernador indicó que "el lunes algunas actividades de las últimas que se definieron podrán estar desarrollándose, con los recaudos necesarios que habrá que tomar, con protocolos para poder hacerlo".

   "Priorizamos que esas actividades puedan recuperar algo de normalidad, sin perder el resguardo de la salud, y el cuidado de la vida de cada santafesino y santafesina", agregó sobre la situación de su provincia.

   Al respecto, adelantó que pedirán "una ficha médica para que esa persona que va a ingresar tenga que hacerlo con control médico" para "conocer si ha tenido fiebre en los últimos días o si ha habido algún familiar con síntomas".

"Vamos a ser restrictivos en la circulación. Somos la provincia que más aprehensiones ha hecho, más de 10.000", remarcó el gobernador.

   Además, anunció que le pidió al Presidente "ampliar el ingreso familiar de emergencia, este recurso que ayuda a los cuentapropistas y desempleados, que es un sector complicado".

Otras Noticias