sigue la polémica por la apertura de los ingresos al departamento santa rosa

Denuncias cruzadas entre Guaraz y Fiscalía de Estado

El organismo denunció al intendente por "intimidación pública". Guaraz acusó a Marcos Denett de hacer ingresar agentes a la Policía.
jueves, 9 de abril de 2020 · 01:05

El intendente de Santa Rosa (Bañado de Ovanta), Elpidio Guaráz, sigue acumulando denuncias por su postura en contra  de liberar las rutas de ingreso al departamento.

Ahora, fue denunciado por Fiscalía de Estado por “intimidación pública” a través del uso de sus redes sociales, luego de que el jefe comunal dejara entrever en su perfil de Facebook, que en Santa Rosa pueden ingresar foráneos y extranjeros, y en la Capital no".
Esta presentación, se suma a la que realizará un camionero cordobés por impedimento de circulación en el departamento.

La denuncia fue realizada por el abogado, César Jeremías Prieto y  firma que el 6 de abril, el intendente encendió una “alarma social mediante un posteo en una cuenta de redes sociales, en la cual alarma con relación a la pandemia de Covid-19, aduciendo que en el departamento Santa Rosa foráneos y extranjeros podían ingresar, y que en la Capital a nadie”.

Concretamente, en la publicación a la que hace referencia Fiscalía de Estado, el intendente posteó: "Yo pregunto al gobernador Jalil, por qué en Santa Rosa pueden Ingresar foráneos y extranjeros, y en la Capital no?"

En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, el intendente no solo defendió su postura y ratificó sus dichos, sino que apuntó al fiscal de Estado, Marcos Denett, al afirmar que el funcionario tiene una cuestión personal contra él.

"Él (por Denett) debe cuidar su trabajito porque en lo que es su profesión nunca tuvo éxito, además tuvo un pasaje muy complicado en los ocho años de gestión de Lucía Corpacci. En Bañado de Ovanta vino y mintió asquerosamente a la población y a este intendente que sufrió dos o tres inundaciones, nos hizo hacer cosas y no cumplió", afirmó.

Posteriormente, realizó una grave acusación contra Denett por su paso por la Secretaría de Seguridad. "Este señor una vez dijo que vea yo a quien podía poner de agente para la policía porque él decidía políticamente a quien iba a poner. Yo le dije que no, que directamente tenía trato con la gobernadora y no con él", afirmó.

Más adelante, afirmó que Denett en lugar de preocuparse por las denuncias que tiene, se preocupa en denunciarlo a él. "Antes de denunciar tendría que preguntar qué pasa o venir él, tanto que le gusta sacarse fotos", dijo. 

Por otra parte, Guaraz afirmó que la gente de Bañado de Ovanta quedó molesta con la gestión de Corpacci y que ahora está molesta con la administración de Raúl Jalil por la apertura de los ingresos al departamento. "Vemos que para la Capital no puede ingresar nadie, ni siquiera periodistas de TN y  una familia siendo catamarqueña", dijo.

"A nosotros nos pidieron que hagamos un trabajo parecido para que no ingrese nadie, pero de un día para el otro  por razones que desconocemos pidieron que se despejen las rutas", añadió.

En este marco, dijo que desde que el Municipio dejó de controlar, "son miles de personas que entran de distintas provincias al departamento contradiciendo totalmente lo que dicen y hacen en la Capital".

"Acá en Santa Rosa puede entrar cualquiera sin ningún problema. Nosotros también somos seres humanos que estamos corriendo un riesgo tremendo", añadió.

Para el intendente, toda esta situación tiene un solo objetivo que es "cuidar lo económico y a los finqueros de otros lugares".
"Acá vienen camionetas y camiones repletos de personas", agregó.

Finalmente, afirmó que antes de la orden de liberar las rutas, "el distrito venía muy bien cuidado".

"Estábamos tranquilos, se cumplía muy bien la cuarentena y lo que decía el DNU nacional con relación a permitir el paso para el ingreso de alimentos o alguna cuestión de emergencia. Después dejamos de estar tranquilos y hoy estamos muy preocupados porque pasan miles de personas desconocidas por el pueblo", dijo.

"Claramente para algunos es más importante sacar diez camiones de soja que la vida humana", cerró.

Otras Noticias