La Justicia Federal procesó y embargo por 25.000 pesos al concejal Víctor Darío Hauy (FCS-Cambiemos), quien fue detenido el fin de semana dos veces en extremo estado de ebriedad violando el aislamiento obligatorio dictaminado por el Gobierno nacional.
Así fue confirmado por fuentes judiciales y desde donde señalaron que el Juez Federal Miguel Ángel Contreras dictaminó el procesamiento para Hauy sin prisión preventiva y le fijo un embargo monetario.
Al momento de la indagatoria el edil se abstuvo de declarar por violar el aislamiento obligatorio y el de "resistencia a la autoridad" por el que también fue imputado.
El fin de semana pasado Hauy fue detenido en dos oportunidades en menos de 24 horas y en extremo estado de ebriedad.
La primera vez fue alrededor de la 1.15 del domingo, en el departamento Capayán, un control policial lo interceptó cuando se conducía en su auto.
Allí el sujeto se resistió a la autoridad y una vez arrestado tras realizarle la prueba alcohólica el resultado fue escandaloso: tenía una intoxicación alcohólica de 2.03 G/L.
Tras el hecho, Hauy quedó arrestado en la Comisaría de Miraflores y luego de unas horas recuperó su libertad. No conforme con la medida, alrededor de las 21.30 del mismo domingo volvió a ser sorprendido nuevamente borracho en otro control policial.
Quedó detenido en la comisaría de Miraflores a disposición del fiscal Ezequiel Walther, quien envió sus actuaciones al juez federal Miguel Ángel Contreras y quien resolvió la situación procesal del sujeto.
Detenidos
En tanto entre la noche del lunes y la madrugada de ayer de detuvo a un total de nueve personas de entre 15 y 40 años de edad por quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).n