lunes 6 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En contra de la movilidad laboral

El "abrazo simbólico" a la Legislatura, casi sin quórum

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La intersindical legislativa (Renovación Sindical, Asociación de Trabajadores del Senado, Movimiento de Empleados Legislativos, Asociación de Personal Legislativo y Autoconvocados), concretó un "abrazo simbólico" a la Legislatura para expresar su repudio al proyecto de movilidad laboral que impulsa el gobierno provincial para dotar de personal a áreas críticas del Ejecutivo como Salud y Seguridad.

El acto se concretó cerca del medio día y según los organizadores, asistieron más de 300 personas que recorrieron todo el edificio central. De acuerdo a los registros provinciales, el Poder Legislativo cuenta con 2.814 empleados.
Durante la ceremonia, el titular de la Asociación de Trabajadores del Senado, Juan Nieva, indicó que el principal rechazo de los agentes legislativos es el impacto que podría tener en sus sueldos, el traspaso desde el Poder Legislativo al Ejecutivo. Según afirmó, la caída salarial  por cambio de área,  podría llegar al 40%. 

"El motivo de este abrazo es la intromisión del gobernador en el Poder Legislativo con la intensión de trasladar personal a distintos ámbitos de la Provincia a sabiendas de que el trabajador va perder su ingreso genuino porque el sueldo de la Legislatura es distinto a de las otras áreas", sostuvo en diálogo con la prensa.
"En las Cámaras, un trabajador con una antigüedad de 20 años y con una categoría 24 cobra alrededor de $50 mil y un empleado del Ministerio de Obras Públicas con la misma categoría cobra $35 mil", agregó.

El representante, afirmó que nadie en la Legislatura, "está en contra de ayudar", pero sin que se los condiciones. "Estamos dispuesto a ir y prestar ayuda donde sea necesaria, pero no en forma compulsiva y de prepo. Acá no se están respetando los poderes de Estado, si siguen así vamos a tener que ir a la Justicia para impedirlo", aseveró. 

Finalmente, Nieva explicó que existen otros mecanismos para que el personal legislativo pueda trabajar en áreas críticas del gobierno sin tener que recurrir a los traslados compulsivos. "Acá existe un mecanismo administrativo que es la adscripción. Porque no lo siguen usando y llevan los trabajadores que necesitan por voluntad propia o política por el tiempo que necesiten  y después los dejen retornar a las Cámaras", afirmó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El avión LearJet 75 Liberty de Catamarca

Te Puede Interesar