viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MEDIDAS SANITARIAS Y DE HIGIENE

Controles del Ministerio de Industria en las fábricas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, en coordinación con la Dirección de Inspección Laboral, realizó un operativo en las empresas Macata S.A. y Dabra S.A. para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios que se establecieron en el marco de la emergencia ante la pandemia del COVID-19.

Desde el Ministerio se informó que las medidas a adoptar son entre otras, respetar las distancias entre las personas, el uso de barbijos o tapabocas, la provisión de sanitizantes, convocar al personal cuya edad se encuentre fuera de los grupos de riesgo, la instalación de elementos especiales para el lavado de manos, incremento de frecuencias de limpieza, y la desinfección de camiones y materia prima al ingreso en las plantas. Los controles se mantendrán en los distintos establecimientos industriales de la provincia para notificar estas medidas.

En comercios
Por resolución ministerial, los comerciantes o proveedores están obligados a adoptar estas medidas sanitarias para protección de los consumidores y del personal a su cargo en los establecimientos habilitados para trabajar. En caso de verificado algún incumplimiento, los comercios pueden ser suspendidos y multados. Los consumidores pueden denunciar incumplimientos de medidas sanitarias por internet a través del siguiente enlace: link: http://bit.ly/defensaconsumidor

Videoconferencia
Representantes del área PyMEs de Catamarca y de las provincias de La Rioja, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero mantuvieron una conversación con el equipo de la Secretaría de PyMEs y los Emprendedores del Gobierno nacional, a cargo de Guillermo Merediz.
En la videoconferencia se avanzó en la coordinación de una agenda de trabajo para sostener el empleo, mejorar la producción local en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria y consolidar un espacio de construcción conjunta de acciones para el NOA.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
video: el esposo de una diputada del pro maltrato a un policia chaqueno que lo multo video

Te Puede Interesar