lunes 18 de marzo de 2024
Medidas de cuarentena

OSEP creó los módulos para atención de casos sospechosos de COVID-19

Regirán para la atención de afiliados que deban ingresar a centros de salud de la provincia con síntomas que puedan estar relacionados con Coronavirus.

Por Redacción El Ancasti

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) aprobó la creación de los módulos prestacionales para la atención de casos sospechosos de COVID-19 en sus afiliados y que podrán ser solicitados por cualquier centro de salud de la provincia.

A través de la resolución N° 4461/20, la Obra Social autoriza la aprobación de los módulos prestacionales que aseguren el normal funcionamiento de clínicas y sanatorios de la provincia. Cabe señalar que dichos módulos refieren a la atención especial y diferenciada que deberán tener los afiliados que ingresen a un centro de salud por sospecha de COVID-19, siguiendo las medidas de bioseguridad necesarias para estos casos. Además busca otorgar resguardo para el financiamiento de las prestaciones médico-asistenciales que los centros de salud deben brindar con motivo de sospecha o diagnóstico de COVID-19.

La medida fue adoptada por OSEP siguiendo los protocolos difundidos por los ministerios de Salud nacional y provincial, como consecuencia del comportamiento viral del COVID-19 y para los casos que justifiquen el aislamiento preventivo en los centros de salud tanto de la Capital como del interior.

Cabe señalar que los valores establecidos para los módulos creados serán valores únicos a reconocer a todos los prestadores de servicios de salud de la Obra Social.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dudas por los montos del aumento

Te Puede Interesar