El médico Ernesto Prebisch, quien violó la cuarentena y agredió a dos guardias de seguridad de un barrio privado, fue sancionado y deberá abonar una multa de 200 mil pesos, la que será destinada al Sistema Provincial de Salud de Tucumán para la compra de elementos para la atención de pacientes con coronavirus.
El 10 de abril se viralizó a través de las redes sociales un incidente que sucedió en un barrio privado, donde se ve al médico agrediendo a dos guardias de seguridad que le decían que no podía circular, ni ingresar al barrio privado ‘Los Azahares’, ya que estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La escena, que fue grabada por uno de los vigiladores, muestra a Prebisch cuando es interceptado por los agentes de seguridad que controlan el ingreso al country y comienza a agredirlos verbalmente. Después que el hombre se retiró de la puerta del barrio, los vigiladores lo denunciaron al 911 y agentes de la comisaría de Yerba Buena lo interceptaron en el cruce de avenida Aconquija y San Martín, donde fue aprehendido. Luego, Prebisch, que quedó imputado por la Justicia Federal de Tucumán por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación y le quitó la bicicleta, explicó: “Fui a ver un paciente, que vive en ese country. En la portería me dicen si tenía identificación y ahí comenzó la discusión. Cometí dos errores: salir y, después, pelearme”, admitió. A partir del programa “Nadie en las calles”, el Ministerio Público Fiscal, que inició un total de 4.665 causas por romper el aislamiento, sancionó a Prebisch con una multa pecuniaria y, además, obligó al profesional de la salud a publicar una solicitada en los medios locales en la que pidió disculpas a los guardias de seguridad de la portería del country ‘Los Azahares’ y "a toda otra persona que hubiere ofendido con mis dichos y comportamiento”.