viernes 29 de marzo de 2024
Está imputado en una causa federal

Guaraz se presentó ante la Justicia

Por Redacción El Ancasti

En la mañana de hoy se presentó ante la Justicia el intendente de Santa Rosa, Ramón Elpidio Guaraz, que fue imputado en una causa federal por un presunto "abuso de autoridad" al interrumpir el acceso al departamento a camioneros y otros exceptuados del DNU presidencial por la pandemia del coronavirus.

Guaraz se apersonó con barbijo y acompañado por un par de empleados para sentarse frente al juez Miguel Ángel Contreras. También hay sobre el intendente una investigación por “intimidación pública”.

Con el acompañamiento de su abogado Luciano Rojas, Guaraz presentó un escrito, negándose a responder preguntas.

“Que vengo a prestar declaración indagatoria por este medio de acuerdo a las previsiones del artículo 294 del CPPN, conociendo el hecho achacado por el señor fiscal federal contenido en el acotado requerimiento de instrucción”.

“Que en principio manifiesto que no voy a contestar peguntas de las partes, y que como ya me pronuncié en la instancia de excepción perentoria y dilatoria por falta de competencia y de acción. Con lo cual no puedo ejercer defensa material sobre un hecho que no es delito y ante una autoridad judicial que no tiene competencia para la presente investigación, con lo cual el presente acto se vuelve inocuo”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar