Fue arrestado por violación al dnu presidencial

Polti rompió la cuarentena y se fue a pescar al dique Motegasta

Lo acompañaban otras cuatro personas entre los que estaban funcionarios del municipio recreíno. Será imputado.
domingo, 19 de abril de 2020 · 01:11

El intendente de Recreo, Luis Polti (FT) fue arrestado ayer a la tarde cuando se encontraba pescando junto a otras cuatro personas en el dique Motegasta, en la localidad de Icaño, departamento La Paz.

Fuentes policiales consultadas por El Ancasti confirmaron que Polti estaba en compañía de dos funcionarios del municipio: Rodrigo Persichetti (director de Obras Públicas), Sergio Oviedo Aguirre (secretario de Obras y Servicios Públicos) y otras dos personas de apellido Sotelo y Díaz.

Aproximadamente a las 19, personal de la comisaría de Icaño recibió varios llamados telefónicos anónimos en los que se informaban que había un grupo de personas pescando en el dique situado a unos 15 kilómetros de Icaño. Entre los pescadores estaba el intendente Polti, denunciaron en los llamados.

Un patrullero de la dependencia se trasladó hasta el lugar para corroborar la información y confirmó que en las cercanías estaba estacionada una camioneta Toyota Hilux de color negro y en el interior del dique un bote con cinco personas. 
Tras advertir la presencia de los policías, los individuos regresaron a la orilla y el personal a cargo pudo confirmar que uno de ellos era el intendente Polti al que le solicitaron la identificación, al igual que a sus acompañantes a quienes trasladaron posteriormente a la comisaría de Icaño.

En la dependencia policial fueron notificados de que se les labrarían actuaciones en su contra por violación al decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). El incidente fue puesto en conocimiento de la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Jorgelina Sobh, quien ordenó que se continúe con el protocolo de rigor por lo que los aprehendidos continuaban hasta anoche demorados en la comisaría. En los próximos días serían imputados y notificados por simple citación para ser indagados por violación al DNU 297/20.

Antecedente
Polti cierra una semana en la que lo tuvo en el centro de la polémica. El domingo se conoció que había reaccionado violentamente contra una enfermera que le había solicitado barbijos.

“Dejame terminar de hablar a mí, vos sos la empleada, me tenés que escuchar”, se le escuchó decir a un ofuscado Polti a la enfermera Paula Nieto. Los audios tomaron estado público y el incidente tuvo repercusión nacional.

En un primer momento el intendente decidió pasar a disponibilidad a la enfermera, pero luego dejó sin efecto esa resolución aunque la cambió de horario.
En el caso intervino la Justicia recreína (ver relacionado) y el INADI repudió el accionar.

Otras Noticias