lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto del concejal Hernández

Proponen beneficios para Pymes de la capital

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El concejal capitalino Simón Hernández presentó un proyecto de ordenanza que propone una serie de medidas de emergencia para apoyar a las Pymes en el ámbito de San Fernando del Valle de Catamarca.

En diálogo con Radio Ancasti, explicó que la iniciativa, que tomará estado parlamentario el próximo jueves, promueve la eximisión del pago de tasas y contribuciones municipales correspondientes al período por el que dure el Programa de Emergencia, a las pymes que acrediten una disminución de más del cincuenta por ciento (50%) de su recaudación, tomando como parámetro lo recaudado en idénticos períodos fiscales correspondientes al año 2019.

El proyecto establece que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Rentas, deberá implementar planes de refinanciación de deudas tributarias de pymes con un plazo no inferior a cuarenta y ocho cuotas y con el descuento total de los costos que por recargos e intereses correspondiera percibir. Además, propone la estabilidad fiscal, respecto de toda tasa o contribución municipal, para las pymes que tributen en la ciudad por los períodos fiscales 2020 y 2021.

Finalmente, establece que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Caja de Crédito Municipal, implementará una línea de crédito especial, a tasa cero (0%), para las pymes que acrediten una disminución de más del cincuenta por ciento (50%) de su recaudación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Katopodis y Jalil recorrieron obras en el Oeste.

Te Puede Interesar