viernes 22 de marzo de 2024
Pandemia

Empresa minera realizó donaciones para la lucha contra el COVID-19

El aporte incluye dos respiradores invasivos y dos monitores. Aclararon que solo podrán ser utilizados en beneficio de pacientes de hospitales públicos.

Por Redacción El Ancasti

La minera Yamana Gold- Proyecto Agua Rica, operadora del proyecto del mismo nombre ubicado en Andalgalá, colaboró al Ministerio de Salud de la Provincia con fondos “para ser afectados exclusivamente” al combate contra la pandemia mundial COVID-19.

La colaboración fue comunicada por el representante legal de empresa, Nicolás Bareta, a la ministra de Salud catamarqueña, Claudia Paladini.

“La intención de la empresa, en el marco de sus acciones de responsabilidad social empresaria para la comunidad en donde se desempeña y su área de influencia, es colaborar con las autoridades provinciales para facilitar el abastecimiento de equipos médicos en hospitales públicos de la provincia de Catamarca”, señala la nota enviada por Agua Rica.

La donación se realiza en efectivo porque la minera no puede adquirir por sí misma los equipos médicos requeridos, por lo que la Provincia deberá dar cuenta de su compra y entrega.

En el contrato suscripto entre Agua Rica y el Ministerio de Salud, se determina que la colaboración “se efectúa con la finalidad exclusiva de que se utilice dichos fondos para la adquisición de:

2 respiradores invasivos marca Phillips, modelo Trilogy 202; 2 monitores multiparamétrico con capnografía marca Mindray, modelo UMEC12 IBP + CO2; Termómetros infrarrojos por un valor de pesos cien mil aproximadamente; Elementos de protección personal, como barbijos, trajes, gafas, guantes por un valor de cien mil pesos aproximadamente”. Y se consigna que el equipamiento “deberán ser utilizados en beneficio exclusivo de los pacientes de hospitales públicos de la provincia de Catamarca, en el mejor sentido y adecuadamente”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar