jueves 28 de marzo de 2024
Para el abastecimiento de pueblos del interior

La Provincia decretó el ingreso de transporte de carga

Por Redacción El Ancasti

El gobernador Jalil informó que firmó un decreto para que el transporte de carga que ingrese y egrese del territorio provincial cumpla con las condiciones y medidas preventivas necesarias para garantizar su circulación y el abastecimiento de la provincia. 

El instrumento legal estipula que pueden circular los transportes alcanzados por las excepciones del artículo 6 del decreto 297/2020. 

En ese marco, advierte que los transportes serán sometidos a un control preventivo estipulado por las autoridades sanitarias provinciales, deberán especificar un itinerario de circulación desde su lugar de origen hasta la disposición final, y no podrán permanecer más de 24 horas en el territorio provincial, a excepción de aquellos que por la naturaleza o condiciones de la carga requieran mayor tiempo.

En diálogo con "Cae el Telón", el gobernador explicó que con este decreto "el transporte de alimentos, elementos de salud, está permitido".

En este marco, indicó que el problema que tiene Catamarca con los intendentes que cierran las fronteras "ocurre en todo el país". 

Así reconoció que "hay problemas de abastecimiento".

"No mucho, pero hay, porque el país está empezando a funcionar de una manera distinta", dijo.
Moreno

El Ministro de Gobierno, Jorge Moreno, recorrió el interior para dialogar  con los intendentes y las fuerzas vivas de cada departamento para coordinar acciones que aseguren la asistencia a cada una de las comunidades. Uno de los temas que se trató es la necesidad de permitir el acceso a cada distrito, luego de los debidos controles, de vehículos de transporte de alimentos e insumos, dado que en algunos lugares comenzaron a generarse dificultades en la provisión.

Moreno se reunió con el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, luego acompañó al COE de Andalgalá y más tarde se entrevistó con el jefe comunal de Saujil, Lucas Carrazana. “En todo el recorrido transmitimos el acompañamiento del gobierno provincial y también de la Nación y que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para atenuar en Catamarca las consecuencias de esta pandemia”, señaló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar