viernes 29 de marzo de 2024
La municipalidad les alquiló una casa

Policías en cuarentena

Por Redacción El Ancasti

AMBATO- Un grupo de ocho efectivos policiales cumple con la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional en una casa alquilada por la Municipalidad de La Puerta, en el departamento Ambato.

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, se trata de oficiales y suboficiales de las tres guardias que la semana pasada estuvieron afectados en los tres turnos de guardia, en el puesto caminero de La Puerta.

En diálogo con este diario, el intendente de esa localidad, Osvaldo Gómez, confirmó que desde la comuna se decidió alquilar una vivienda para los numerarios hasta el 31 de marzo.

Se supo que los policías -quienes serían oriundos de esta ciudad Capital-, solicitaron realizar la cuarentena en una vivienda de la zona, argumentando que podrían poner en peligro de contagio a sus familiares.

Explicaron que las ocho familias se encuentran actualmente cumpliendo con la cuarentena en sus casas y que en algunos casos, hay hijos con cuidados especiales por problemas de salud.

Fuentes policiales indicaron que la inquietud del grupo surgió cuando debieron asistir al personal de las áreas de salud, durante los controles preventivos.

Siempre de acuerdo con fuentes oficiales, en uno de esos operativos los efectivos habrían asistido a una pareja que habría violado la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, y que ante la falta de elementos de protección temían haberse infectado, con lo que pondrían en riesgo a sus familias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar