EL GOBERNADOR RECIBIÓ A LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN

Jalil prometió más fondos para hospitales del interior

El encuentro fue para analizar la situación epidemiológica de la provincia con el dengue y el coronavirus.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 01:05

Por segunda vez, el gobernador Raúl Jalil recibió a diputados de la oposición nacionales y provinciales para dialogar sobre la situación epidemiológica de Catamarca, la contención de los casos de dengue y los extensos operativos desplegados para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus).

En la ocasión, el mandatario destacó el trabajo con los legisladores y aseguró que “es un enorme aporte estar juntos y unidos ante una crisis que nos afecta por igual a todos”.

El mandatario destacó que los casos de coronavirus sospechosos o confirmados serán tratados en el nuevo Hospital Monovalente Respiratorio que se edifica en el CIIC.

Por su parte, los diputados plantearon la necesidad de crear un fondo de emergencia para los hospitales del interior de la provincia. Ante este requerimiento, Jalil señaló que se avanzará con la creación de este fondo en los próximos días.

También pidieron reforzar la asistencia alimentaria a los sectores vulnerables y se planteó la preocupación por la situación económica de monotributistas y comerciantes afectados por la cuarentena. Sobre ello, se anticipó que se analizan diversas medidas como el diferimiento de pago de tasas, impuestos y servicios.  Por otra parte y en relación con la llegada del Ejército a la Provincia, explicó que se implementarán medidas sanitarias para su arribo y se prorrogará el arribo para tomar todos los recaudos necesarios.

Finalmente, el Gobernador acordó con los legisladores mantener la Legislatura en "suspenso" mientras pase la emergencia sanitaria para evitar posibles casos de contagio de coronavirus.

En diálogo con Radio Ancasti, el diputado nacional, Rubén Manzi (Coalición Cívica) calificó la reunión como un "gesto que reafirma que en esto estamos todos unidos y que las diferencias pueden ser de visiones o de cuestiones prácticas".

"Estamos todos alineados en que debemos ser disciplinados y que nosotros como dirigentes debemos aceptar la normas que se bajan y pedirle a la gente que acompañe las medidas que el Gobierno y las autoridades van implementando porque sino esto sería un caos", añadió.