"Precios máximos"

FME: la comuna implementó precios oficiales con valores máximos

jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:00

Fray Mamerto Esquiú acata las medidas de Nación y Provincial con la implementación del control de "precios máximos", mediante decreto del ejecutivo municipal N° 087/2020 que estableció que todos los locales comerciales de venta de productos alimenticios, de higiene personal, limpieza y otros (despensas, kioscos, minimercados, verdulería, carnicería, etc.) del departamento deben colocar en lugares visibles el Listado de precios oficiales según resolución 1010/200 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, retrotrayendo los mismos al 6 de marzo de 2020.

Fijó además   el horario de atención  8:00 a  20:00 hs para todos los locales comerciales de alimentos, y aquellos locales gastronómicos con delivery de 8:00 hasta las 00:00 hs.  

El mismo decreto anticipa que el cuerpo de inspectores comenzará a fiscalizar su cumplimiento y de inmediato se aplicarán las sanciones previstas en la ley Ley Nº 24.240 Normas de Protección y Defensa de los Consumidores, que van desde multas a clausura del establecimiento, a quienes incumplan con la normativa.

El último domingo, los intendentes del Valle Central, Guillermo Ferreyra, Susana Zenteno y Gustavo Saadi se reunieron con la Dra. María Florencia Birocco, directora provincial de Defensa del Consumidor y Lisandro Álvarez, ministro de Industria y Empleo, para la firma de un convenio para garantizar el cumplimiento de la resolución 86/2020 de Secretaria de Comercio Interior de la Nación.

El incumplimiento de la medida será severamente sancionada, con la suspensión por 24 hs. de las actividades comerciales de los infractores, hasta que regularicen los precios acorde a disposición nacional, de continuar infringiendo las normas se procederá a la clausura.

Otras Noticias