Cruces en el poder

El gobernador de Santa Fe amenaza con denunciar a los intendentes que cortan rutas

Omar Perotti pidió a los jefes comunales que levanten los cortes antes de tener que recurrir a la Justicia. En Catamarca varios intendentes tomaron ese mismo camino.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:25

Al igual que ocurre en Catamarca, en la provincia de Santa Fe varios intendentes decidieron cortar la ruta 9 como medida preventiva ante la expansión del contagio por coronavirus. Ante esta situación, el gobernador de esa provincia, Omar Perotti, consideró que se "han extralimitado" y anunció que si se mantiene la interrupción del tránsito "van a ser denunciados penalmente".

Durante la conferencia de prensa realizada ayer para anunciar la cantidad de casos por coronavirus a nivel provincial, Perotti aprovechó para dirigirse "a todos los municipios y comunas de la provincia", luego de recordar que hubo una sugerencia para que instalaran "retenes en los ingresos a los pueblos" y de esa manera favorecer las medidas de aislamiento.

"Algunos de han extralimitado", resaltó, además de sentenciar: "No se puede cortar una ruta".

El mandatario santafesino señaló que "aquellos que persisten en esta instancia van a ser denunciados penalmente" y recordó que el decreto nacional referido al aislamiento obligatorio permite la circulación de transporte para alimentos, insumos básicos, medicinas y combustibles.

Dijo además que no se permitirán cortes en rutas nacionales ni provinciales.

En Catamarca varios jefes comunales siguieron ese mismo camino cortando rutas de suma importancia para el transporte de alimentos e insumos de primera necesidad y de la producción (carne, cultivo, etc.). Medida que puede llegar a generar desabastecimiento ya que se impido el paso de los vehículos de carga. 

 

 

Otras Noticias