ver más
La Pandemia || Mendoza se sumó a las provincias con el virus

Cuarta muerte por coronavirus y suman 225 los infectados

Todas los fallecidos eran mayores de 60 años, con antecedentes de haber viajado. Hubo 67 nuevos casos.
22 de marzo de 2020 - 01:07 Por Redacción El Ancasti

Una mujer de 67 años infectada con coronavirus murió ayer por la mañana en una clínica de la ciudad bonaerense de Luján y se convirtió así en la cuarta persona fallecida en el país por el Covid-19. Se trata de una mujer de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, que había ingresado el pasado miércoles a la Clínica Güemes de Luján, pero había estado internada desde el viernes 13 de marzo en un hospital de la ciudad de la que era oriunda.

"La Secretaría de Salud recibió esta mañana la confirmación oficial del fallecimiento de la paciente trasladada al Sanatorio Güemes de la ciudad de Luján, con diagnóstico confirmado de Covid-19", informó este sábado en un comunicado la municipalidad de Giles.

Además, el municipio confirmó que "el segundo paciente continúa internado en aislamiento en el sector de clínica médica del hospital, sin compromiso clínico".

Este segundo paciente es el esposo de la mujer fallecida, a quien se le realizó un test de Influenza A B y dio negativo, por lo que están a la espera de los resultados que están siendo analizados en el Instituto Malbrán. Según el portal local El Civismo, la mujer fallecida había estado en un crucero por el Caribe donde aparentemente habría contraído el virus.

El resultado positivo de la mujer para coronavirus había sido confirmado este viernes por la Clínica Güemes y por la Municipalidad de San Andrés de Giles. Anteriormente por el coronavirus habían fallecido dos hombres de 65 años en la Ciudad de Buenos Aires y uno de 61 en la provincia de Chaco. 

Hasta el momento todas las personas fallecidas son mayores de 60 años, que los ubica en el "grupo de riesgo" según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Al cierre de esta edición las autoridades sanitarias nacionales confirmaron la detección de otros 67 nuevos casos de coronavirus, con los que el total de infectados ascendió a 225, con cuatro muertes. En un día se duplicaron los nuevos casos, ya que el viernes se habían informado 30 y un total acumulado de 158. 

De los nuevos casos 45 tienen “antecedentes de viaje” al exterior, 12 de “contacto estrecho” con casos confirmados y 10 se encuentran bajo investigación.

Primer caso en Mendoza
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, confirmó que se registró el primer caso confirmado de coronavirus en su provincia.

Se trata de una mujer, de 62 años, que había viajado a Italia y permanecía internada en el Hospital Español de la capital provincial."Les informó a los mendocinos que hace instantes me confirman el primer caso en la Provincia, una mujer de 62 años llegada de Italia", dijo el mandatario.   "Ahora a cuidarnos más que nunca.

El Ministerio de Salud ampliará información", consignó Suárez en su cuenta de Twitter. Mendoza, hasta ayer por la mañana  no registraba infecciones con COVID-19, tenía 18 casos sospechosos, según la información difundida horas antes por el Ministerio de Salud provincial. Antes del anuncio de Suárez, los distritos con afectados por coronavirus eran la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Tucumán.
  
Tierra del Fuego
Tres nuevos casos de coronavirus fueron confirmados ayer en la provincia de Tierra del Fuego, por lo que ahora son seis los pacientes infectados, todos ellos en la ciudad de Ushuaia.n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar