viernes 7 de agosto de 2026

Respaldos para Zenteno

Por Redacción El Ancasti

La intendenta Susana Zenteno recibió a las diputadas provinciales Mónica Zalazar, Paola Fedeli y Natalia Ponferrada. Además, se sumaron al encuentro las integrantes de la Rama Femenina del Partido Justicialista de Catamarca.
Las legisladoras y dirigentes brindaron su apoyo a la intendenta ante el reclamo de los manifestantes que se mantienen en conflicto.
Según el comunicado oficial, "cada una de ellas se fundió en un abrazo con la jefa comunal, como una clara muestra de sensibilidad y solidaridad en este difícil momento".
Tanto las diputadas como las integrantes de la Rama Femenina del PJ coincidieron en que se trata de maniobras para debilitar la gestión de Zenteno, que lleva dos meses desde su asunción.
El diputado Augusto Barros también se refirió al conflicto: "Nos preocupan todas las familias que se ven afectadas por este conflicto, pero hay que ser claros en cuanto a las responsabilidades de cada gestión. Lo realizado por el ex intendente Gustavo Jalile vulnera la propia carta orgánica del municipio, que establece que no se puede tener un gasto en personal superior al 55% del presupuesto y en la actualidad estamos hablando de un 98%, que con la movilidad de la coparticipación federal alcanzará el próximo mes el 102% del presupuesto. ¿Cómo se va a hacer frente a esa circunstancia?”, expresó el legislador.
Sobre la situación de los trabajadores, sostuvo: “Mucha gente fue contratada y se le respetó el contrato tal cual establece la ley. Después hay mucha gente que no tenía más de dos meses de antigüedad al momento de asumir Susana Zenteno y se está revisando a través de la justicia", expresó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar