La clausura de la Laguna de Collagasta

Ferreyra y la polémica de la Laguna: "Soy el primero que quiere que se habilite"

jueves, 6 de febrero de 2020 · 19:09

Esta tarde, el intendente de Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreyra dio su explicación sobre la inhabilitación de la “Laguna Victoria” de Collagasta. Para muchos, suspender la actividad de este atractivo turístico fue “un gol en contra”. Pero Ferreyra fue claro en los argumentos de la situación.

“Carlos (Segura) es una gran persona, un hombre de trabajo, siempre lo apoyamos desde el municipio. Le brindamos una aprobación provisoria, aun asumiendo riesgos de lo que pasara. Hasta baños químicos les permitimos para que largue. Él abrió, fue reinvirtiendo, la gente fue visitando… y pasaron dos años”, narró el mandatario municipal en una visita a radio Valle Viejo.

 

“Yo había hablado con él personalmente, el jefe del área que corresponde le había anticipado también. No es lo mismo cuando inició que hoy. Es un alto riesgo. Entran 600, 700 personas los fines de semana”, argumentó sobre la medida de suspensión del proyecto de Segura.

Ferreyra continuó: “Tienen que presentar los planos, así de simple. Requisitos simples que no cumplió porque no tenía tiempo. Sé que no tiene tiempo para hacerlo porque tiene que estar trabajando. Pero el día que pase algo, Dios no quiera… si el negocio está inscripto, la noticia sería que ‘el irresponsable del intendente habilitó el local que no estaba en condiciones’. Se puede ahogar alguien, se puede caer un quincho, etc. Uno por ser bueno, ahora es el malo”, dijo Ferreyra, recalcando que el ingreso de los que visitan la “Laguna Segura” pagan una entrada.

"En las fotos de la página de la Laguna, la gente sale andando en hidropedal sin chaleco salvavidas"

“El municipio lo ayudó y tuvo él tiempo suficiente para poder abonar un arquitecto. Me encanta, es un diamante, presumo donde voy la Laguna. Pero no podemos estar de manera irregular. En las fotos de la página de la Laguna la gente sale andando en hidropedal sin chaleco salvavidas. 700 días son más que suficientes para poder hacer los trámites”.

Además, el jefe comunal dijo que es “amigo y vecino” de Segura, pero no por eso se privó de recomendarle que “no pierda tiempo en los medios, que vaya a hablar con un arquitecto”.

“(Carlos Segura) me ha pedido la reunión y la va a tener, es mi amigo, mi vecino. Pero debe llevar los planos. Tiene que pasar a Bomberos, y después tengo entendido a Secretaría de Medioambiente para ver el impacto ambiental. Nosotros llevábamos los chicos del colegio, los jubilados, tengo la mejor con Carlos. Necesitamos que presenten los planos, soy el primero que quiere que se habilite”.

Otras Noticias