jueves 6 de agosto de 2026
CD CAPITAL

Aprueban incrementos salariales para Capital

Por Redacción El Ancasti

El Concejo Deliberante de la Capital, en su segunda sesión extraordinaria, aprobó el adelanto de la paritaria salarial que se había consensuado en el acta acuerdo que se firmó el 26 de enero entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M.) En ese convenio el municipio asumió el compromiso del pago de una suma de 2.000 mil pesos, que corresponde a un adelanto de los futuros acuerdos de paritaria. 

Además, se aprobó el acta de Acuerdo Salarial firmada el 21 de febrero de 2020 entre el Municipio capitalino y el Sindicato de Docentes de Catamarca (Si.D.Ca)

Por último, el CD aprobó la adhesión a la Ley N° 27.499, "Ley Micaela" y a la Ley N°5.602 de Capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La iniciativa se reglamentará en 120 días.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar