jueves 28 de marzo de 2024
Duro cuestionamiento de sus pares al concejal sergio figueroa (FT)

Niegan que haya "ñoquis" en el CD de Valle Viejo

Alberto Barrionuevo dijo que el hermano del edil es empleado y tiene licencia por cargo de mayor jerarquía.

Por Redacción El Ancasti

Las declaraciones del concejal chacarero Sergio Figueroa (FT) acerca de que en el Concejo Deliberante hay más de un centenar de empleados, pero que “a diario van 25 o 30”, generaron una fuerte polémica dentro del cuerpo deliberativo. En ese sentido, el presidente del cuerpo, Alberto Barrionuevo (FT) y el vice Javier Espinoza (JC) desmintieron a su par y afirmaron que sus declaraciones "se deben a su inexperiencia como concejal".

En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, Barrionuevo sostuvo que los dichos de Figueroa forman parte de "la imprudencia política que tiene este muchacho".

"Yo ya había manifestado que  la inexperiencia de este concejal lo hace cometer semejantes errores", añadió.

Más adelante, Barrionuevo ironizó al sostener que Figueroa "quizás no sepa que su hermano trabaja en el Concejo Deliberante y está con un cargo de mayor jerarquía prestando servicios en el Ejecutivo municipal".

En ese marco, sostuvo que casos como el del hermano de Figueroa existen 11 en el Concejo Deliberante. "De los 104 empleados que tiene el  CD, donde están incluidos los concejales y los 20 funcionarios, 11 empleados están en el municipio y 20 están adscriptos  en el Poder Ejecutivo Provincial", manifestó. 

"Figueroa tiene que ser prudente antes de hablar. Aparte es un muchacho joven que recién comienza su carrera política y antes de abrir la boca debería informarse", añadió.

El presidente del CD sostuvo que "hablar así de los empleados del cuerpo que él representa es lo más bajo que puede haber en una persona. Además de que se pone en contra de los propios empleados".

Por otra parte, cargó contra Figueroa y su compañera Belky Penises al comparar su trabajo con el de los empleados. "Ellos desde que son concejales participaron de cuatro sesiones y faltaron a dos. Hablan de ñoquis y ellos no cumplen con su mínima tarea que es ir y sentarse a dar quórum", dijo.

"Por esos dos actos fallidos se les descontó el 25% de su dieta", agregó.

Finalmente, indicó que "hay que ser cautos y hablar cuando las cosas ameritan a que se hablen y no hablar porque el aire es gratis".

Denuncia

Por su parte, el vicepresidente del cuerpo, Javier Espinoza (JC), indicó que Figueroa antes de hablar "tendría que hacer alguna denuncia si es que va actuar de manera responsable".

"Como funcionario público, nuestra obligación es que ante la presencia de un delito primero se debe hacer la denuncia penal y después hablar a los medios", manifestó.

Espinoza calificó de "irresponsable" a su par, al sostener: "En lo que a mi refiere yo manejo un bloque de 10 empleados. Yo no los hago cumplir horarios sino que les encargo cumplir funciones y creo que es así con todos los concejales, por lo que ahí ya tenemos 50 personas".

Figueroa reconoció que podría haber empleados que hacen más o menos, pero afirmó no conocer "ningún solo ñoquis dentro del CD".

"Así como denuncié por ñoquis a la hija de la intendenta (Susana Zenteno), también voy a denunciar por ñoquis a cualquier amigo de Barrionuevo, Luján y de quien sea y más si está dentro del Concejo", aseveró.

Más adelante, recordó que cuando él y el exconcejal  Walter Figueroa asumieron la conducción del CD, no tomaron ningún empleado nuevo porque "las funciones están cubiertas y las que no estaban  las asignamos".

"Él hace dos meses que es concejal  y tiene que ser responsable. Yo cuando recién ingresé había cosas que no sabía y averigüe cómo funcionan", finalizó.

Nueva marcha de empleados

Los empleados cesanteados de Valle Viejo realizaron una nueva marcha de silencio reclamando ser reincorporados a sus trabajos. El miércoles marcharon en la Capital y ayer lo hicieron por las calles de Valle Viejo. Los trabajadores llegaron hasta la casa de la intendenta Susana Zenteno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar