POSIBLES SUBAS A LAS RETENCIONES SOJERAS

Sectores del agro analizan volver a manifestarse

Referentes del campo advirtieron que hay "bronca" con el Gobierno, que el jueves recibiría a la Mesa de Enlace.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 01:00

El senador del PRO Alfredo de Angeli dijo que "ojalá que  los productores agropecuarios no tengan que salir a cortar rutas", pero remarcó que hay mucho malestar con las políticas económicas del Gobierno nacional, luego de que trascendiera que el proyecto de ley sobre retenciones que el Gobierno había propuesto al cierre de 2019 pudiera formalizarse en los próximos días. El ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se sumó a los planteos.

"Ojalá no tengamos que llegar a cortar las rutas. El Gobierno tiene que recibir a la mesa de enlace", puntualizó el senador entrerriano, en declaraciones radiales en las que adelantó que "si hay movilización en todas las provincias lo van a decidir los productores", y sostuvo que entre ellos "hay muchos con bronca".
"Nadie quiere ir al paro, queremos que el Gobierno nos atienda", agregó. En este sentido, el sitio Infobae adelantó que las entidades rurales que componen la Mesa de Enlace tenían previsto reunirse con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, el jueves por la tarde o viernes por la mañana, con el objetivo de buscar descomprimir la fuerte presión que tienen por parte de las bases para ir al paro.

"Con más impuestos el problema argentino no se resuelve. Los productores agropecuarios ya no resisten más y esto es lo que tiene que entender el Gobierno nacional", completó De Angelis.
Por su parte, el ex titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, criticó el posible aumento de retenciones a la soja y sus productos derivados. "Mientras a los productores nos aumentan, a las minerías le bajan las retenciones. El esfuerzo tiene que ser parejo", expresó, y consideró que "se necesita darle margen a Luis Basterra para que el Ministerio pueda negociar con la Mesa de Enlace".

"Alberto Fernández dice que el campo y la industria tienen que ser aliados. Con esas declaraciones me consta que algo aprendió. Esperemos que lo demuestre", concluyó.
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, reconoció el contacto con el Gobierno. "Estamos viendo cómo reducimos la presión fiscal y esta medida la aumentaría aún más. Va a ser difícil contener a los productores, quienes están al borde de estallar", expresó. 

Otras Noticias