ver más
POR INTERMEDIO DE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE

Buscan poner en valor el sitio "La Tunita" y el dique de Ipizca

26 de febrero de 2020 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón, el senador por Ancasti, Ariel Cordero; y el director de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, Carlos Barrionuevo, con la intención de incorporar al Parque Arqueológico "La Tunita" al Sistema Integrado Provincial de Áreas Naturales Protegidas (SIPANP).

A la figura de protección legal que ya posee este sitio arqueológico, Cordero planteó la necesidad de proteger bosques de Cebil y demás representaciones boscosas, asegurando la conservación del entorno natural que rodea a "La Tunita", ya que con esta doble figura de protección bajo jurisdicción provincial el sitio contaría con mayor resguardo y posibilidades de conservación futuras de manifestaciones culturales, naturales e idiosincráticas.

Por otra parte, se dialogó sobre la puesta en valor del dique de Ipizca. En tal sentido, se busca que las cabañas de la cola del dique sean cedidas mediante un convenio a la Secretaria de Medio Ambiente. "Esta iniciativa permitiría el refuncionamiento de este complejo de cabañas mediante su acondicionamiento edilicio, dotación de mobiliario, entre otras obras", explicaron. En tal sentido, iniciarán las tratativas con el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, para canalizar este convenio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar