viernes 29 de marzo de 2024
CUESTIONÓ LA REFORMA DE LAS JUBILACIONES

Pichetto: "El Gobierno busca la salida de jueces y fiscales"

Por Redacción El Ancasti

El exsenador nacional y excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que con la reforma de las jubilaciones del Poder Judicial el Gobierno busca "la salida de muchos jueces y fiscales". "Hay que ver la constitucionalidad de la medida", sostuvo y remarcó que existen otras vías para reformar el sistema.

"Un juez de Cámara debe estar aportando entre 40 y 50 mil pesos por mes. La edad de 60 años para un juez me parece insostenible. Yo la llevaría a 70 los hombres y 65 las mujeres, si en la realidad no se van nunca", expresó el dirigente rionegrino. En ese sentido, subrayó que el actual gobierno "tiene inteligencia en la construcción de relatos" y la "creación de títulos".

"El ajuste del sistema en la emergencia se revistió con el concepto solidaridad. El aumento de bienes personales se llamó impuesto PAIS. Hay que reconocerle el mérito de que intentan una construcción dialéctica y una comunicación con los argentinos, cosa que el Gobierno anterior no tenía", expresó.

Por otra parte, valoró hoy los primeros pasos del presidente Alberto Fernández en materia de política internacional, aunque cuestionó que no participe de la asunción del presidente electo en Uruguay, Luis Lacalle Pou, y que aún no se haya reunido con su par Jair Bolsonaro.

La falta se debe a que el próximo domingo el primer mandatario argentino debe dar comienzo a las sesiones legislativas del Congreso. En ese sentido, consideró que Fernández podría haber dispuesto que su discurso fuer más tarde y así evitar faltar. "¿ Quiénes no van a la asunción de Lacalle? Cuba, Nicaragua, Venezuela y Argentina", expresó.

"Hay un esquema de vocación por la izquierda latinoamericana. Está el motivo del discurso parlamentario, pero creo que la relación con Uruguay, la consolidación del Mercosur y un primer contacto con Bolsonaro hubiera sido muy útil para la región. El discurso en el Congreso podría haber sido a las seis de la tarde", subrayó Pichetto.

El dirigente de Juntos por el Cambio remarcó que su espacio "respaldó a Guzmán en el Congreso para que lleve adelante la negociación de la deuda y para evitar el default", que "generaría situaciones más dramáticas" que las actuales.

Respecto a la ayuda del papa Francisco a la Argentina para renegociar la deuda, Pichetto expresó: "No creo mucho en esas ayudas porque la economía y la realidad no tiene nada que ver con el espíritu y la religión". Asimismo, calificó como "muy bueno" que la primera visita de Alberto Fernández como presidente haya sido a Israel.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar