jueves 28 de marzo de 2024
EN SOLIDARIDAD CON LOS DESPIDOS DE VALLE VIEJO Y RECREO

ATE cumplió su paro en toda la provincia y pidió reincorporar cesanteados

Hubo movilizaciones en Andalgalá, Valle Viejo, Recreo y la Capital. "La lucha no va a ceder", dijo el secretario Arévalo.

Por Redacción El Ancasti

La Asociación de Trabajadores del Estado cumplió con importante acatamiento su jornada de paro provincial en solidaridad con los trabajadores municipales despedidos en Valle Viejo y en Recreo, y sostuvieron que mantendrán las protestas hasta que encuentren una solución al conflicto. "La lucha va a continuar, los trabajadores no tienen que ser la variable de ajuste", dijo el secretario general Ricardo Arévalo, al encabezar una de las movilizaciones en la Capital. También hubo réplicas en Valle Viejo, Recreo y Andalgalá.
"Rechazamos todo este ajuste que nos viene afectando. Basta al hecho de que los trabajadores sean la variable de ajuste. Estos despidos en Valle Viejo y Recreo son injustos, y hoy los trabajadores decimos basta a estos atropellos, basta del garrote", disparó Arévalo.
En esa línea, dijo que "aquellos que tienen la idea sistemática de que nos van a amordar de esta forma, les digo que se equivocan, que la lucha va a continuar y que nos vamos a multiplicar cada día más".
El secretario general encabezó una movilización frente a Casa de Gobierno, acompañado por delegados de oficinas nacionales y algunos referentes provinciales; además de representantes del Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores. Allí, adelantó que el gremio definirá cuáles serán los próximos pasos a seguir, ya que pronto iniciarán las discusiones paritarias.
A los reclamos municipales se sumaron los pedidos por la reincorporación de trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, que también estuvieron en la manifestación.

En Valle Viejo
En el marco del paro provincial, el Concejo Deliberante de Valle Viejo cerró sus puertas y no hubo sesión. La medida fue criticada por los concejales justicialistas, que apuntaron contra las autoridades del cuerpo por dejar a los empleados en la calle y no permitir sesionar.
"Mientras estábamos en el municipio tratando de destrabar los fondos para los pagos en el CD, nos avisan que el edificio estaba cerrado en adhesión al paro. Esto nunca se trató en asamblea, y todo fue muy arbitrario y es muy grave, porque incluso hay muchos empleados que no están afiliados a ATE", cuestionó la concejal Belky Penisse.
A última hora, los trabajadores que fueron cesanteados a principios de este mes participaron de una asamblea en el acampe que mantienen desde fines de enero en el Parador Municipal.

En Recreo
En una marcha que inició en el Centro Integrador Carlos Perdiguero y culminó frente a la Municipalidad, ATE Recreo junto a un gran número de vecinos se movilizaron "en contra de la violencia, la discriminación, y por la urgencia de la reincorporación de los trabajadores despedidos".
El secretario general de esa seccional, José Herrera, agradeció el acompañamiento y pidió una solución "urgente" para el conflicto.
"Le pedimos respeto y responsabilidad a los gobiernos. Basta de discriminación, queremos que esto se termine de una vez por todas, queremos encontrar la paz social entre todos", expresó Herrera.

En Andalgalá
Por otra parte, además de solidarizarse con sus pares de Valle Viejo y Recreo, los trabajadores de Andalgalá marcharon hacia el municipio para reclamar al Ejecutivo "que arbitre los medios necesarios para lograr una rápida mejora salarial".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar