Tras la reunión del lunes pasado en la comisión de Legislación General, el Sindicato de Trabajadores Viales presentó formalmente un escrito con las sugerencias y aportes que propone a la modificación de la ley orgánica de Vialidad. Las observaciones principales son sobre la conformación del Directorio: piden que el ministro no sea el presidente, que la segunda autoridad sea profesional de la ingeniería, y que el director "obrero" tenga al menos dos años como sindicalizado.
El Sindicato formalizó aportes a las reformas de Vialidad
"Creemos que si verdaderamente se va a respetar la descentralización que originariamente tiene Vialidad Provincial, sería correcto que el Ministerio designe el Presidente el Directorio que siga los lineamientos de la política del ministro de Infraestructura y Obras Civiles, más allá que perciba o no perciba una remuneración", expresaron desde el sindicato. Esto es porque entienden que podría encuadrar una incompatibilidad en el cargo de Presidente del Directorio y Ministro.
El bloque de senadores Justicialistas rechazó el proyecto que impulsa la modificación de la Ley de Tierras
Represión en Congreso: la Policía atacó a manifestantes con agua, gas lacrimógeno y balas de goma
Además, en el caso del Director General y del Director Ejecutivo, se sugiere que para ser electo Director General (a elección del Ministerio) el requisito sea ser un profesional de la ingeniería, "habilitado en materia vial por el carácter de organismo técnico de Vialidad, con preferencia a los profesionales de plantel escalafonado, elegido y removido por el Poder Ejecutivo con acuerdo de Cámaras". Asimismo, para el Director Ejecutivo se sugiere que sea "cualquier empleado de planta permanente que se encuentre sindicalizado con un plazo no menor a dos años, elegido conjuntamente con las elecciones de las autoridades del sindicato, junto a un suplente, pudiendo revocarse su mandato según mecanismos de ley".n