viernes 29 de marzo de 2024
INICIARON EL DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL ESTADO

Viales e IPV, conformes con la convocatoria a Diputados

Los sindicatos tendrán la posibilidad de sumar por escrito sus sugerencias. No descartan volver a reunirse próximamente.

Por Redacción El Ancasti

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados recibió ayer al interventor normalizador del Sindicato de Trabajadores Viales, Pablo Vega, y también al secretario general de la Asociación de Trabajadores del IPV, Pablo Machado, para avanzar con el estudio de los proyectos enviados por el Ejecutivo para modificar el funcionamiento de ambos organismos.

En el encuentro, los viales transmitieron sus sugerencias e inquietudes respecto de los cambios que implican la incorporación de Vialidad al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. En diálogo con El Ancasti, Vega destacó que hubo una "muy buena recepción" de parte de los legisladores, y que hoy enviarán un escrito con todas las sugerencias que tienen previstas, para que las mismas se adjunten al proyecto.

En tal sentido, adelantó que serán nuevamente convocados para reglamentar algunos puntos, como la incorporación de la figura del Director "obrero", similar a la que se incorporará al IPV. "A diferencia de lo que ocurre con el IPV, en este proyecto no se fijaron las condiciones para que se elija ese director. Planteamos que debe ser un empleado de planta permanente y que esté afiliado al sindicato", indicó Vega.

Además, quedó establecido que ese Directorio, cuyo presidente será el Ministro "ad honorem", tendrá un Director General que tendrá el rango del actual administrador, y el Director Ejecutivo, elegido por los trabajadores, tendrá rango de subadministrador.
Por último, expresaron sus diferencias respecto del fomento de la figura de "consorcios vecinales, camineros y municipales", ya que temen que Vialidad pierda el control de los caminos.

Por su parte, Machado, del IPV, destacó que los legisladores escucharon su opinión sobre el proyecto que modificación la ley. "Queremos seguir con la autarquía del IPV, pero entendemos que hay reformas que pueden ayudar al funcionamiento", dijo el gremialista.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar