sábado 23 de marzo de 2024
Raúl Jalil habló con El Ancasti desde Dubái

“Hay que iniciar este camino de las exportaciones, es la única solución que tiene el país"

Por Redacción El Ancasti

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, habló con Radio Ancasti desde Dubái, catalogando como positiva la experiencia de haber viajado con empresarios y políticos en busca de inversiones e ideas.

“Es la primera vez que Catamarca participa de esta feria, que es la más importante del mundo en cuanto a alimentos. Dubái está en un lugar estratégico donde está cerca de todo el mundo. Eso explica lo que está creciendo. Y está creciendo el consumo de comidas saludables, almendras, nueces, frutos secos. Creo que Catamarca tiene futuro en esa línea”, consideró Jalil.

“Son 5 mil expositores, cumple 25 años la feria Gulfood. Que algunos productores de aceitunas y aceite de oliva estén en esta feria, que estén contentos, para mí es una gran satisfacción”.

Jalil señaló que esta experiencia “se pudo hacer porque tenemos las finanzas ordenadas en la provincia”.

Dijo que “no tenemos deudas en dólares, y a la hora de invertir ellos también preguntan cómo está la economía de las provincias, al margen que conocen cómo está la Argentina”.

Mercados 

“Es la primera vez que vengo, no vengo más, que vengan los productores”, indicó el mandatario. “Hay que iniciar este camino de las exportaciones, la única solución que tiene el país es conseguir exportaciones”, sentenció.

“Hay interés en los frutos secos y el tema del alfa, donde Catamarca tiene un potencial y hay que empezar a producir. El mercado exterior tiene que ver con tres cosas: la cantidad, la calidad y la continuidad”, explicó.

“Este inicio para mí es muy importante. Esta es una ciudad turística, han hecho del desierto una ciudad turística muy interesante. A cada ciudad le van dando su perfil”, contó el gobernador.

Jalil también habló de turismo, revelando que charló con el dueño de las cadenas de hoteles For Season, Sheraton y Melia, y que remarcó otra vez que lo importante de este viaje está en poder poner frente a frente la demanda con la oferta que puede llegar a generar la provincia.

“Tuve una charla de cómo veía el país. Es una persona que anunció cien millones de dólares de inversión. Lo invité, no sé si podrá venir. Pensamos que el turismo tiene que ser muy pero muy importante en la aplicación de las políticas de Estado. En ese sentido los productores están muy conformes”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un clima tenso, se realiza la convencion radical

Te Puede Interesar