Cámara de Diputados

La oposición pidió que se convoque a sesión especial para interpelar a Martel

lunes, 17 de febrero de 2020 · 15:14

Los diputados opositores solicitaron que se convoque a una sesión especial para invitar al ministro de Seguridad Hernán Martel y a su gabinete para que informen sobre las medidas adoptadas por esa cartera a raíz de la detención del ex subjefe de la Policía, Carlos Kunz, y del subcomisario Norberto “Rulo” Valdez por presunta vinculación con el narcotráfico.  

En la nota elevada a la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, los legisladores detallan que además se le pedirá al ministro Martel que informe sobre la creación del Ministerio de Seguridad, su estructura organizativa y el rol de la Secretaría de Seguridad Democrática. También se le solicitará que detalle sobre las políticas de seguridad diseñadas por la actual gestión. 

La fecha propuesta por los diputados del arco opositor para la celebración de la sesión especial es el 26 de febrero, a las 12.30.

La nota fue presentada pasado este mediodía y lleva la firma de los diputados Tiago Puente, Alejandro Páez, Carlos Antonio Marsilli, Marita Colombo, Hugo Ávila, Marisa Nóblega, Natalia Vanessa Herrera, Juana Fernández, Víctor Luna, Francisco Monti, María Alejandra Pons, Genaro Contreras, entre otros. 


 

Más de

Otras Noticias