de cara a las elecciones en bolivia

Evo Morales regresa a la Argentina para armar la campaña

lunes, 17 de febrero de 2020 · 01:00

El ex presidente de Bolivia Evo Morales regresa a la Argentina, tras su viaje a Cuba por motivos médicos, y realizará hoy una "reunión de planificación rumbo al 3 de mayo", día en que se realizarán las elecciones generales de Bolivia.

"Quiero decirles que me siento muy bien de salud, todavía sigo en Cuba pero hoy es mi viaje de retorno hacia la República de Argentina", señaló Morales en declaraciones a radio Kawsachun Coca de Bolivia.

En ese marco, confirmó que hoy estará "todo el día" en una "reunión de planificación rumbo al 3 de mayo", y amplió: "Vienen los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros dirigentes".

"Estará el compañero aspirante a presidente Luis Arce Catacora y luego tiene una reunión con el presidente de Argentina Alberto Fernández. Será una reunión importante entre un candidato y un presidente", anticipó Morales.

El boliviano había viajado a Cuba el 10 de febrero pasado por razones de salud que no especificó. Allí, en el mismo hospital militar donde fueron atendidos los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro, una instalación muy segura a prueba de curiosos, se ha tratado varias veces. En abril de 2017, por ejemplo, se sometió a una operación de la laringe en la isla, en la que se le extirpó un tumor benigno de la cuerda vocal izquierda.

Morales renunció a la presidencia boliviana el 10 de noviembre pasado tras un informe de la OEA que advirtió de graves irregularidades en los comicios presidenciales del 20 de octubre y de las constantes marchas que se realizaron en su contra.

Otras Noticias