viernes 29 de marzo de 2024
eugenio semino consideró que "es regresivo"

El defensor de la tercera edad planteará la inconstitucionalidad

Por Redacción El Ancasti

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, afirmó ayer  que el aumento en las jubilaciones anunciado por el Gobierno “es regresivo porque rompe los criterios de proporcionalidad y equidad” y adelantó que recurrirá a la Justicia para que lo declare “inconstitucional”.

“La medida es regresiva porque rompe los criterios de proporcionalidad y equidad. Es muy agraviante para el sistema de seguridad social y para los jubilados”, afirmó Semino en declaraciones radiales, al ser consultado sobre el anuncio de ayer del Gobierno. “Los únicos (salarios) que crecen son aquellos de las jubilaciones mínimas. 197 pesos más que lo que hubiese dado la fórmula derogada”, indicó Semino.

Semino adelantó que recurrirá a la Justicia para "plantear la inconstitucionaldad" de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Por su parte el Centro de Economía Política Argentina ( CEPA) estimó que el Gobierno de Alberto Fernández se ahorrará más de 5 mil millones de pesos en el pago de jubilaciones luego de haber anunciado un incremento del 2.3% más $1.500 fijo.

Según el análisis del CEPA, si se hubiese aplicado la movilidad instaurada durante el macrismo y derogada por Fernández, el dinero que hubiese destinado el Estado Nacional habría ascendido a $168.392.916.442. Con el esquema presentado, la suma llega solo a $162.907.197.970. De esta forma, el ahorro para las arcas nacionales es de $5.485.718.473.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar