el sector contrario a su gestión no pudo apartarla del cargo

Entre gritos y empujones, el SELEG ratificó a Inés Rodríguez

La asamblea extraordinaria del gremio expulsó a los contrarios de Rodríguez. Anuncian denuncias.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 01:10

En un clima de extrema tensión, se concretó la asamblea extraordinaria del Sindicato de Empleados Legislativos (SELEG) en donde se discutió sobre la situación económica del gremio, el futuro de la conducción a cargo de la secretaria general, Inés Rodríguez, y la expulsión de miembros de la junta directiva que hoy están en contra de la gremialista. El plenario se concretó en la sede de la CGT, que por momentos se convirtió en un ring donde se enfrentaron los defensores de la conducción del SELEG, con los referentes de Renovación Sindical, un sector dentro de la junta del gremio que está en contra de Rodríguez.

En medio de gritos y empujones entre partidarios y contrarios a la sindicalista, Rodríguez logró sortear varios pedidos de renuncia. Además de que consiguió expulsar a sus ex compañeros de gremio que hoy la acusan de malversar fondos del SELEG. Sin embargo, desde el sector contrario, afirmaron que la asamblea careció de total legalidad y que realizarán una presentación judicial para declararla nula. Además, denunciaron que Rodríguez "llevó matones" que no dejaban entrar a los afiliados y que no se contabilizaron correctamente los números de las votaciones.

La asamblea comenzó pasadas las 16 y primeramente la conducción expuso los números del gremio. A los gritos se leyó el informe que presentó Rodríguez que da cuenta que el Sindicato cuenta con $209 mil en sus cuentas a diciembre de 2019 y un pasivo de $140 mil. Mientras se leía la rendición de cuentas, los afiliados que están en contra de Rodríguez gritaban que "devuelva la plata", pedían que "se haga una auditoría" y "que se vayan todos".

Posteriormente, se trató la expulsión del secretario adjunto del gremio, Gustavo Bazán, del secretario gremial, Cristian Palavecino, y del secretario de Finanzas, Javier Aragón. Los principales denunciantes de Rodríguez. Los acusados se defendieron, negando haber maltratado a Rodríguez, además de ratificar sus denuncias por manejos espurios por parte de la sindicalista.
Mediante una mayoría, que fue puesta en duda por los opositores, los tres miembros de la junta directiva fueron expulsados y serán reemplazados por los suplentes en los próximos días.

Durante toda la asamblea, se cuestionó el manejo de Rodríguez de los fondos del sindicato. Una de las principales críticas iba contra los descuentos que varios empleados vieron en sus recibos de sueldo bajo el concepto "SELEG comercio".
En reiteradas oportunidades, el sector contrario solicitó que se incluya en el orden del día un llamado a elecciones anticipado, un plebiscito de la gestión de la sindicalista y el apartamiento de toda la conducción del sindicato. Dichos planteos no lograron concretarse.

Al finalizar la asamblea, el empleado Gustavo Leguizamón adelantó que judicializarán la situación del sindicato, ya que consideraron que la asamblea "carece de legalidad al no contar con la presencia de veedores del Ministerio de Trabajo".

Añadió que Rodríguez manejó la asamblea impidiendo que los empleados contrarios a su gestión puedan manifestarse y puso en duda el resultado de las votaciones al afirmar que "más de la mitad eran compañeros molestos con esta gestión".

Por su parte, Rodríguez, defendió el plenario al afirmar que "la asamblea es soberana y tomó una decisión en cuanto a las expulsiones". Sobre las denuncias en su contra, dijo que "si ellos (por los contrarios) tienen pruebas que vayan a la justicia".

“Acá lo importante son los afiliados y trabajar para ellos”, cerró.

Otras Noticias