por los incidentes en valle viejo

Declararon los detenidos

viernes, 14 de febrero de 2020 · 01:04

Las once personas que estaban detenidas por los incidentes violentos ocurridos en la Municipalidad de Valle Viejo declararon ayer ante el fiscal Jonathan Felsztyna, quien continuó con la toma de testimonios.

Según trascendió, los detenidos fueron imputados por el delito de daño agravado por tratarse de un bien público. Se trata de una falta excarcelable por lo que los once podrían recuperar hoy la libertad.

Mientras tanto la protesta de los cesanteados continuó con un acampe frente a la Municipalidad de Valle Viejo.

Según la versión de los agentes que estuvieron en la protesta, los policías no estaban custodiando el interior del edificio cuando se produjo el ingreso. En igual sentido niegan la destrucción de los muebles.

Consultado por la situación, el abogado de ATE, Iván Sarquís, dijo que la medida de la toma del municipio no se había consensuado en asamblea de trabajadores. Lo que se había acordado para ese día era continuar con los cortes de ruta. Pero cuando una columna de cesanteados pasó frente al anexo de la Municipalidad decidió realizar la toma.

Sarquís dijo que el gremio no hubiera avalado una medida como esa. De igual modo dijo que no podía confirmar si eran o no afiliados de ATE.

Otras Noticias