viernes 7 de agosto de 2026
MANTENÍA UN QUITE DE COLABORACIÓN

El IPV levantó las medidas de fuerza

Por Redacción El Ancasti

Los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda resolvieron en asamblea levantar el quite de colaboración luego de conocer el proyecto de reforma que el Ejecutivo enviará a la Legislatura en el marco de la reforma del Estado que propone la nueva gestión de gobierno.

La Asociación de Trabajadores del IPV destacó que la nueva iniciativa que presentó el Ejecutivo mantiene la autarquía, la personería jurídica y la independencia financiera del organismo, y señaló que como muestra de diálogo resolvieron desistir de las medidas de fuerza. La semana pasada se habían movilizado hasta Casa de Gobierno y mantenían un paro desde las 10 de cada día.

"El Ejecutivo ha reconsiderado la iniciativa de unificar el IPV con el Ministerio de Vivienda y Urbanización, y es por ello que si bien aún resta que esto sea tratado en la Legislatura, celebramos la nueva iniciativa como un logro de todos nuestros compañeros y de la vocación del diálogo del Gobierno", destacó Pablo Machado, secretario general del gremio, tras anunciar lo resuelto.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar