jueves 14 de marzo de 2024
supuestas irregularidades en la gestión de alba morales

Piden que Gordillo aclare una supuesta malversación de 15 millones de pesos

El Partido UNICO solicitó informes por declaraciones del intendente en las que apuntó a su antecesora.

Por Redacción El Ancasti

Integrantes del partido UNICO (Unión de Ideas y Compromiso) de Pomán enviaron un pedido de informe al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante para que informe por una supuesta malversación de $ 15 millones que habría ocurrido durante la gestión de Alba Morales.

Según la nota, la información fue revelada por el propio Gordillo en declaraciones que realizó a una radio local cuando regresó a Pomán para hacerse cargo del municipio.

"Tras su renuncia al Ministerio -el pasado 16 de octubre- asumió nuevamente sus funciones como intendente. En ese momento realizó declaraciones en Radio FM Visión (22 de octubre) que dejaron más dudas que certezas y una profunda preocupación por la posible malversación de $ 15 millones que fueron consignados textualmente por usted como 'comprometidos en cheques librados, deudas con comercios, otras deudas que no estarían incluidas en el acta de traspaso de cambio de los responsables de las cuentas del municipio' y que serían compromisos financieros que hay que cumplir”, señala el pedido de informes del partido opositor que en la última elección obtuvo una representación parlamentaria a través de Pedro "Bambino" Miranda. Sin embargo, el concejal electo todavía no pudo asumir en el cargo por el conflicto judicial que existe con la representación de las minorías y que espera resolución de la Corte de Justicia.

Es por eso que el pedido de informes lo elevaron integrantes de esa fuerza política.

Luego añade: "En esas mismas declaraciones, indicó que por la difícil situación del municipio se realizaron gestiones ante la provincia para que 'nos tiren una mano' no especificando la forma cómo se devolverá la gentileza, más la tramitación de la autorización por parte del Concejo Deliberante para hacer frente a los quince millones de pesos que serían -según sus palabras- producto de la malversación de su antecesora", indica.

En ese marco, el partido UNICO solicitó un informe detallado del destino de los recursos comprometidos, imputación de gastos, destinatarios de los cheques, lista de los comercios acreedores de las deudas del municipio, con sus respectivos montos. Además, el partido requirió que en dicho informe se especifique la cantidad de dinero -en carácter de ayuda- que se recibirá del Gobierno Provincial y las medidas municipales que permitirán compensar el desequilibrio de las arcas municipales. Además, solicitaron que se precise qué sectores sociales se verán afectados por las medidas de ajustes que piensa llevar a cabo.
"Exigimos -por la integridad moral y económica de nuestro pueblo- que se tomen las medidas administrativas y legales que correspondan para realizar las investigaciones y procesos jurídicos de los responsables de las supuestas malversaciones", expresa la nota.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pablo agüero asumio en la udai anses

Te Puede Interesar