lo anunció el intendente gustavo saadi

La Capital otorgará un "bono especial" de $4.000 a todos sus trabajadores

En sintonía con lo decidido por el Gobierno provincial, la Municipalidad de la Capital también dará un bono a sus empleados de planta permanente, docentes, becados y contratados.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 01:10

El l intendente de la Capital, Gustavo Saadi, anunció el pago de un “bono especial” de $4.000 para todos los  empleados de la comuna.

Este “premio”, que será superior al otorgado por la Provincia, lo cobrarán los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja, empleados de planta permanente, docentes municipales  y personal con contrato de locación de obra. Además, se decidió que los funcionarios no percibirán el bono.

“Venimos trabajando desde hace tiempo para poder otorgar este ingreso extra y felizmente podemos concretarlo, en un año complejo pero en el que nunca permitimos que las dificultades afectaran el bolsillo de la familia trabajadora”, dijo Saadi al momento de anunciar el bono.

Además, resaltó que a pesar de la pandemia y la consecuente caída de la recaudación, los municipales capitalinos cobraron siempre en tiempo y forma, y desde este mes perciben un segundo aumento salarial, además del incremento otorgado en marzo a cuenta de las paritarias; mejoras salariales que no se otorgaron a los agentes de la Administración Pública provincial.

Ayer, el SOEM se movilizó por las calles del centro para reclamar el pago del bono de fin de año. A la marcha del sindicato municipal, se sumaron algunos referentes del FUSSI, como el titular de ATE, Ricardo Arévalo.

El gremio salió de su sede y marchó por calle Salta. En su recorrido, hizo una parada frente al Concejo Deliberante porque, supuestamente, las autoridades del cuerpo les pagaron a sus empleados un bono de $3.000 para garantizar la realización de la sesión de ayer, donde se trataba la ordenanza impositiva.

En diálogo con la prensa, el secretario general, Walter Arévalo, cargó contra el municipio por no haber dado definiciones sobre el bono a pesar de que la Provincia ya lo había hecho. "No entendemos por qué el intendente no quiere firmar con el gremio un acuerdo. Necesitamos tener el mismo trato que tuvieron los trabajadores de la Provincia", dijo.

Luego de la marcha, los municipales decidieron acampar frente al Palacio Municipal, con la intención de quedarse ahí hasta que el Municipio anuncie la "canasta de fin de año".

Recreo y Valle Viejo

Mientras se realizaba la movilización del SOEM, en forma simultánea se realizaban otras dos protestas en Recreo y Valle Viejo.
En Recreo, la manifestación la realizaron los empleados dados de baja por parte del intendente Luis Polti que, cerca de cumplir un año fuera de la Municipalidad, aún esperan la resolución de la Justicia sobre el tema.

Es que, luego de ser echados por el intendente, los trabajadores  habían atacado judicialmente la resolución. La definición sobre este conflicto está en la Corte de Justicia que hasta la fecha no resolvió nada. Los trabajadores hicieron un corte en la ruta nacional 157 en el acceso a la ciudad.

En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, José Herrera, de ATE, manifestó: "Va a pasar un año y los compañeros no tienen respuesta de la Justicia, ni del Municipio, ni de la Provincia. Están en un nivel de desesperación terrible porque estuvieron todo este tiempo desamparados".

En Valle Viejo los trabajadores agremiados en ATE realizaron un corte sobre ruta 38, a la altura de Tres Puentes.
Reclaman el pago de los haberes adeudado a uno de los delegados del gremio, Jonás Palavecino, y el cese de las "persecuciones" contra los empleados.

Otras Noticias