lunes 25 de marzo de 2024
en valle chico

Jalil entregó nuevas viviendas

Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil junto con el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entregaron 50 nuevos hogares en el complejo Valle Chico. 

La nueva entrega que realizó el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanización, incluyó 30 viviendas familiares y 20 viviendas para solteras y solteros.

Luego del acto, Jalil manifestó "el compromiso de seguir trabajando para que más catamarqueños tengan su vivienda propia".

“Nuestro compromiso es que cada catamarqueño y catamarqueña pueda contar con su vivienda propia. Duplicamos el presupuesto provincial para viviendas del próximo año y gestionaremos fondos ante Nación para poder aumentar la capacidad de construcción en todos los puntos de la provincia”, remarcó.

Por su parte, el ministro Sáenz sostuvo que “uno de los objetivos es que la construcción funcione como motor de la economía y sea una herramienta que consolide la salida de la crisis a la que nos llevó la pandemia”.

En la ocasión, los funcionarios ratificaron que en el proyecto del presupuesto provincial para el año próximo, las partidas previstas para la construcción de viviendas se duplicarán. En ese sentido, advirtieron que el monto para viviendas será superior a los $2.400 millones de pesos.

De la ceremonia también participaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el senador por el departamento Santa Rosa, Raúl Barot, entre otros funcionarios.

Las viviendas entregadas ayer forman parte de un paquete de 320 casas que se otorgarán hasta fin de año en el complejo habitacional Valle Chico que se vienen realizando con fondos provinciales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
golpe a los haberes jubilatorios: recien en julio se ajustaran por inflacion

Te Puede Interesar