La agrupación de Médicos por LaVida-Catamarca señaló que ha encomendado el análisis técnico del proyecto de ley de aborto que se debatirá en el Congreso de la Nación a un equipo de obstetras liderado por el Dr. Edgardo Varela.
La agrupación de Médicos por LaVida-Catamarca señaló que ha encomendado el análisis técnico del proyecto de ley de aborto que se debatirá en el Congreso de la Nación a un equipo de obstetras liderado por el Dr. Edgardo Varela.
La agrupación enumeró las conclusiones a las que arribó el análisis.
"El aborto es un problema menor de salud pública que se repara sin más aborto. Una práctica destinada a terminar con una vida, jamás puede ser encasillada dentro de los parámetros de la salud", señalan.
Luego sostienen que la vida humana comienza al momento de la concepción.
"La ciencia médica claramente describe que la vida humana comienza con la concepción. Así lo reitera la Academia Nacional de Medicina, quien rechazó todo método de interrupción del embarazo".
"En concordancia, la Constitución y leyes vigentes afirman categóricamente el derecho del niño a la vida a partir de su concepción, así como el deber del Estado de proteger esa vida, porque nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente", argumentaron.
En otro punto, sostienen que "nadie tiene derecho a disponer del cuerpo del niño por nacer". "Todos tenemos derecho a disponer de nuestro cuerpo; pero un ser en gestación lleva un ADN diferente, un organismo distinto, sobre el cual no se tiene derecho alguno a disponer.
El deseo o no deseo no incide sobre el valor de una persona, ni biológicamente ni legalmente".
En otro punto, indican que luego de la legalización hubo un incremento de abortos en España y Uruguay.