miércoles 24 de julio de 2024
Dialogó con vecinos

Por videoconferencia, Zenteno anunció nuevas obras

Por Redacción El Ancasti

Por iniciativa de vecinos del barrio Soles de Sumalao, Valle Viejo, se realizó una reunión informativa con la intendenta Zenteno, los concejales Belky Pennise Zavaley, Sergio Figueroa y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Soria.

En el encuentro virtual se abordaron algunas propuestas y problemáticas que padece el complejo habitacional tales como cerramiento de terrenos baldíos por parte de algunos propietarios por el foco de inseguridad y generación de basurales, colocación de material base en calles y paso más frecuente del camión regador, sobre todo en días de mucho viento, limpieza de acequias y forestación de veredas. 

Los vecinos además solicitaron que el municipio aplique multas a propietarios de fincas que derraman agua de riego por descuido y afectan o dañan calles y propiedades privadas, y la implementación de un espacio verde en la zona sur del barrio, y señalización vertical con el nombre de calles y sentido de tránsito.

Zenteno se comprometió a gestionar junto a los concejales y el área de Obras Públicas la solución para las demandas más urgentes, para lo que propuso volver a reunirse en dos semanas y mantener el contacto permanente con los vecinos.
La intendenta además realizó un importante anuncio para el sector barrial, como es la concreción de la obra de cloacas, el asfaltado y cordones cunetas. 

Los más de 20 vecinos que participaron de la primera videoconferencia que hace Susana con los concejales y funcionarios, se mostraron muy agradecidos y satisfechos y en caso de levantarse la cuarentena, consensuaron reunirse de manera  presencial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar