sábado 11 de julio de 2026
acompañó la asunción en bolivia

Fernández se entrevistó con Arce

Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una reunión con su par recientemente asumido en Bolivia, Luis Arce. Participaron también de la reunión el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y el canciller argentino Felipe Solá.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz y se desarrolló luego que el mandatario argentino asistió al acto de posesión del mando de Arce.

Antes de la entrevista, también se había llevado a cabo el almuerzo ofrecido por Arce a los jefes de Estado y de Gobierno de distintos países en la sede del poder ejecutivo nacional del país vecino.

La llegada de Fernández al recinto donde Arce dio su juramento fue muy aplaudida por legisladores del MAS y por dirigentes sociales que le reconocen al mandatario argentino su rol clave para darle asilo político en Buenos Aires a Evo Morales cuando la seguridad del expresidente boliviano estaba en riesgo.

Fernández ya se había reunido más temprano con su par de Colombia, Iván Duque, y en la noche del sábado había mantenido audiencias con el rey de España Felipe VI y con el vicepresidente de ese país, Pablo Iglesias.

Evo, con Milagro Sala

El expresidente de Bolivia Evo Morales hizo una parada en San Salvador de Jujuy en su periplo de regreso a su país para reunirse con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria.

El exmandatario y su exvicepresidente Álvaro García Linera quisieron desviarse hasta la casona del barrio La Ciénaga para visitar a la dirigente social, antes de proseguir su "caravana" de regreso a Bolivia.

Más tarde, la comitiva boliviana encabezada por Morales tenía previsto seguir hasta La Quiaca, donde se iba a reunir con el presidente Alberto Fernández por la noche.

El siguiente punto convocante será el complejo fronterizo, en el paso internacional que une La Quiaca con Villazón.
En esa ciudad, Morales realizará su primer acto en un poliderpotivo, e iniciará la caravana que recorrerá más de 1100 kilómetros hasta llegar a Chimoré, en el Trópico de Cochabamba.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar