miércoles 24 de julio de 2024
EN LOS ANUNCIOS PARA EL AMBA

Fernández destacó tres vacunas

Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández detalló que las vacunas contra el COVID-19 Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer podrían llegar a la Argentina entre fines de diciembre y marzo, mientras que hay gestiones para conseguir también una de las producidas en China. Lo dijo al confirmar que el Área Metropolitana de Buenos Aires abandonará el aislamiento social y pasará a una etapa de distanciamiento desde el lunes y hasta el 29 de noviembre, en tanto que anunció que se pondrá al frente de la "epopeya de ponerle fin al virus con la vacuna".

En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, el mandatario nacional aclaró que por el momento quedarán en etapa de "aislamiento" departamentos de diez provincias, donde aún se mantiene constante el nivel de casos. Sin embargo, advirtió que el problema con el coronavirus está "lejos" de resolverse e hizo un llamado a mantener las medidas de cuidado. "Es un distanciamiento sanitario, lejos está de que el problema se haya resuelto y aquí acudo a la responsabilidad colectiva", subrayó.

Sobre la vacuna, dijo que tras la conversación que mantuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hay "posibilidad de contar con 10 millones de vacunas a finales de diciembre", más otras 750 mil de Pfizer, que en diciembre podrían estar en Argentina, y "contar en marzo con la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford". "Queremos que los argentinos puedan recuperar la vida que ha sido alterada", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar