viernes 12 de julio de 2024
TRAS ONCE AÑOS DE LA FRANQUICIA

Cierra Betos: "Esto se hizo insostenible"

Por Redacción El Ancasti

Luego de once años en Catamarca, la franquicia Betos dejará de trabajar en la provincia y negocian la desvinculación de diez empleados. Sergio Coria, titular del comercio, aseguró que cada Fase 1 o Etapa Roja "implicaba pérdidas de $200.000 en mercadería, e inversiones de $200.000 para reabrir". "Se hizo insostenible, nos condenaron a quebrar", lamentó.

"La situación es crítica. Comenzó en marzo y es el quinto cierre que tenemos, que nos implica pérdida de mercadería por $200.000 y para volver a abrir otros $200.000. Las ventas cayeron, sin mencionar que cuando abrimos ocupamos el 50% del local, y ya no podemos cubrir los gastos mínimos de alquileres, servicios y sueldos. Llegamos al límite y no podemos sostener más el negocio", explicó, y detalló que las pérdidas responden a mercadería que tiene fecha de vencimiento a corto plazo "y si nos cierran 15 días se pierde". Además, al ser una franquicia, se paga un porcentaje de las ventas a la franquicia.

"Nos trasladamos al centro por las bajas ventas, habíamos levantado por el movimiento del microcentro, pero esto de ahora es insostenible. Es injusto lo que estamos viviendo, porque solo gastronomía y gimnasios están cerrados. Todas las otras actividades continúan, la gente sigue saliendo, los eventos sociales se siguen haciendo, y de la gastronomía no tenemos comprobado ni un caso. No quiere decir que no vayamos a tener, seguro en algún momento habrá, pero nos están condenando a quebrar gratuitamente porque no cambia nada", cuestionó.

Coria lamentó también que no recibieron muchas respuestas del Gobierno. "Para ellos es simple, un día nos cierran y punto. Al COE le propusimos de todo, hasta les pedimos que nos controlen rigurosamente. Pedimos que nos dejen trabajar pero no nos permiten. El Gobernador dijo que había que convivir con el virus, bueno, convivamos con el virus", remarcó el empresario.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar