lunes 22 de julio de 2024
esta mañana

Capacitación de género en el Ministerio de Comunicación

Por Redacción El Ancasti

Hoy tuvo lugar la primera jornada de capacitación sobre género, en el marco de lo establecido por la llamada “Ley Micaela”, para funcionarios, periodistas y personal administrativo del Ministerio de Comunicación. La misma estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte de la Provincia.

En la oportunidad, las disertantes, Miriam Fernández y Clarisa Roberts, explicaron que la Secretaría de Familia es el organismo ejecutor de la implementación de las capacitaciones que prevé la Ley Nacional N° 27.499 y su adhesión provincial, con la Ley N° 5.602.

De esta manera, a través de la plataforma virtual Zoom, se desarrolló la primera de un ciclo de charlas que concluirá a finales de noviembre.

Las profesionales de la Secretaría de Familia, autoridad provincial de aplicación de la Ley 27.499, remarcaron que la importancia de la capacitación es dar cuenta sobre el objetivo de lograr la plena implementación de la Ley, a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Asimismo, se busca transmitir herramientas y deconstruir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar