lunes 22 de julio de 2024
Coronavirus

Se realizan inspecciones en industrias para constatar cumplimiento del protocolo sanitario

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, la Secretaría de Protección Ciudadana (Municipalidad de la Capital) y la Dirección de Inspección Laboral realizaron inspecciones en distintos plantas fabriles, con el objeto de constatar el cumplimiento del protocolo sanitario correspondiente a la presenta etapa de la situación epidemiológica del COVID-19.

Los inspectores de los mencionados organismos recorrieron los establecimientos Macata S.A., Nueva Neba, Tevinor S.A., MBA Ingeniería S.R.L. y La Ciudadela S.R.L., en los que observaron el estricto cumplimiento de las medidas que incluyen, entre otras, demarcación de zonas con distanciamiento, puntos de sanitización con los correspondientes componentes, instrumentos para la toma y testeo de temperatura de los ingresantes a las plantas, desinfección de los lugares de trabajo y cartelería informativa sobre la sintomatología y prevención del COVID-19.

Los agentes además se entrevistaron con encargados de plantas y empleados, evacuando inquietudes y emitiendo recomendaciones para minimizar los riesgos de contagio ante la aparición de casos positivos.

En este sentido, se conoció que en la fábrica Macata se aisló una persona que dio positivo el sábado pasado, y se actuó en consecuencia, continuando con las tareas pero observándose estrictas medidas de cuidado para con los trabajadores. En este establecimiento participó también de la inspección un representante del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA).

Ante la constatación de un positivo de COVID-19 se procedió al aislamiento preventivo de 9 contactos estrechos y la desinfección de toda la planta. Los inspectores recomendaron a su vez el no uso de espacios de reuniones, como comedores, entre otros cuidados.

Desde el Ministerio de I.C. y E. se señaló que las inspecciones no se detendrán, y recomendó a todo el sector industrial extremar medidas en momentos en que la Provincia está en etapa Roja del aislamiento por el COVID-19. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar