FALLECIÓ A SUS 57 AÑOS DE EDAD

Profundo pesar por la muerte del vocal del TC, Hugo Argerich

De extensa trayectoria política, militó las filas del justicialismo y fue dos veces concejal de la Capital y diputado.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 01:07

El actual vocal del Tribunal de Cuentas, Hugo Argerich, murió ayer por la tarde en esta Capital pocos días antes de cumplir 58 años. El gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, expresó sus condolencias a la familia y suspendió la agenda oficial de hoy tras confirmarse la noticia. El Tribunal de Cuentas no abrirá sus puertas hoy.

Argerich asumió como vocal del TC en agosto de 2016, apenas días después de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados.

En aquel momento, transitaba su segundo mandato como legislador provincial y era presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria: había asumido en 2009 y fue reelecto en 2013. Mientras se desempeñó como diputado presidió la comisión de Hacienda e integró el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados.

Siempre ligado al Partido Justicialista, Argerich fue concejal de la Capital en dos períodos entre 2001 y 2009. En el medio fue dos veces candidato a intendente de la Capital,  en 2003 y en 2007 detrás de la lista que encabezaba el gastronómico Luis Barrionuevo. También fue congresal nacional del PJ.

Argerich era contador público nacional y tenía un posgrado en especialización tributaria, ambos cursados en la Universidad Nacional de Catamarca. Antes de ser legislador fue gerente general del Banco Catamarca, gerente de Empleo de la Provincia, director de Administración del Ministerio de Educación, y coordinador general de auditorías de la Junta Nacional de Carnes.

También fue docente en la UNCA, donde se desempeñó como adjunto en la cátedra de Matemática Financiera, pero también enseñó en institutos y escuelas secundarias. Padre de cuatro hijas, iba a cumplir 58 años el próximo 16 de diciembre. En el sector privado era reconocido por ser el propietario de la tradicional librería "El Oso Estudioso", y además era socio en otros emprendimientos.

También tenía interés por la música, y junto al músico Rocky Costa, inscribió letra y melodía de varias canciones en la delegación de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Con un mensaje en las redes, el gobernador Jalil expresó sus condolencias por el fallecimiento de Argerich. "El Negro fue un gran amigo de toda la vida, pasamos muchos momentos juntos como compañeros en el partido y fuera del partido también. Esta es una noticia que nos duele profundamente a todos. Quiero transmitirle todo mi apoyo a su familia en este momento", expresó el mandatario.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, expresó su "enorme dolor por la partida de nuestro querido amigo y compañero Hugo Argerich, con quien transitamos muchos años el camino de la política, compartiendo sueños e ideales, alegrías y momentos difíciles". "A veces hay situaciones que nos superan y no logramos comprender, por lo que sólo nos queda confiar en Dios y rogar que les brinde paz a sus seres queridos y que brille para él la luz que no tiene fin. ¡Hasta siempre amigo!", señaló Saadi en sus redes.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, también se despidió y expresó su "consternación, dolor y tristeza". "Con Hugo compartimos los caminos de la militancia política, y también el honor de representar al PJ en una banca. Era imposible no sonreír en los momentos más tensos, a partir de una salida del Negro, de fina ironía. Buen tipo, gran compañero, brillante legislador. Dejaste huellas por donde transitaste, y sobre todo, sembraste por todos lados, muchísimo afecto. ¡Te vamos a extrañar, Hugo! Como te extrañamos cuando dejaste la Cámara, solo que ahora será hasta que lo eterno vuelva a encontrarnos", expresó.

También la exgobernadora Lucía Corpacci le dedicó un mensaje. "Cuesta entender, cuesta aceptar. Descansa en paz, compañero", publicó la diputada nacional.

Desde la Mutual de empleados del Banco Catamarca también expresaron sus condolencias a la familia.n

Otras Noticias