Los positivos fueron de capital y valle viejo

Jornada con más cantidad de recuperados que casos activos por COVID-19

Se registraron 15 nuevos casos, pero hubo 23 recuperados, lo que marca un descenso en la curva de contagios.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 01:05

El COE informó que hasta noche se han detectado 15 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1.803.  En la jornada hubo 23 recuperados. 

De los 15 casos positivos detectados ayer 14 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 1 por test Antígeno realizado por un laboratorio privado.

Los casos positivos detectados corresponden a Capital (14) y uno a  Valle Viejo. Según se informó se registraron 23 nuevos pacientes recuperados 14 de Capital y 9 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 576 casos se consideran casos activos.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán son casos positivos de COVID-19. Siete pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, tres de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Desde que se detectó el primer caso en Catamarca se registraron  1.803 positivos por COVID- 19. El total de fallecidos fueron 13 y la cantidad de recuperados  alcanza a 1.214.  Los casos activos que se mantienen en la provincia son 576 y  ayer se realizaron 150 análisis PCR. 

Con respecto a la situación general  del sistema de salud en la provincia  se informó que la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva llegó al 28% y la ocupación respiradores al 17% . 

En tanto que la ocupación de la  UTI del Hospital Malbrán es del 21% y la ocupación de Terapia Intermedia fue del  51% 
De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 18 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”.

En Valle Viejo 
El COE del departamento Valle Viejo  informó que ayer se registró un caso positivo de COVID-19. Por lo tanto, el total de casos positivos asciende a 188.

El positivo fue detectado por análisis antígeno en un laboratorio privado. Además, se informó que en ese departamento  hay 9 nuevos pacientes recuperados y que 232 personas se encuentran en seguimiento epidemiológico, asistidas continuamente por la Secretaría de Salud y Acción Social del municipio.

Con estos datos, se registran 50 casos activos, 137 recuperados en total, y una persona fallecida en el departamento Valle Viejo.n

Otras Noticias