viernes 29 de marzo de 2024
AGENDA CARGADA EN LAS DISTINTAS COMISIONES

El peronismo ganaba la intendencia de Río Cuarto con Llamosas

Por Redacción El Ancasti

CÓRDOBA - El intendente peronista Juan Manuel Llamosas se imponía anoche en las elecciones municipales de Río Cuarto y derrotaba al radical Gabriel Abrile para lograr la reelección en la segunda ciudad más importante de Córdoba, con el apoyo del gobernador Juan Carlos Schiaretti. Con más del 57% de las mesas electorales de unos comicios celebrados en plena restricción sanitaria por la pandemia del coronavirus, Llamosas obtenía más del 42% de los sufragios, sobre el 33% que prefería a Abrile, exsecretario de Salud de la ultima gestión municipal de su partido, conducida por Juan Jure, cuyo mandato finalizó en 2015.

El Gobierno Nacional, con buena sintonía con el gobernador Schiaretti en las últimas semanas, se hizo presente en la ciudad del sur cordobés por medio de una delegación encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Llamosas, quien se encuentra identificado políticamente con el fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, puso fin a una hegemonía radical de 12 años en Río Cuarto cuando accedió por las urnas al cargo en 2015.

En Río Cuarto, Cafiero recordó al fallecido exmandatario. "De la Sota fue muy amigo de mi abuelo, militantes de toda la vida, militantes sin tiempo, militantes que van a seguir marcando el rumbo para todos los que sentimos que queremos dar vuelta esas desigualdades que tanto afectan a nuestro pueblo. El peronismo tiene mucho más para dar, el peronismo cuando está unido es invencible, pero invencible no para ganar elecciones sino para derrotar a las injusticias", dijo.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar