viernes 29 de marzo de 2024
Gustavo Aguirre – ministro de seguridad

Vuelve el turismo: “La Aplicación Cuidar será la herramienta clave”

Hoy habrá reunión con los intendentes para empezar a unificar criterios de ingreso.

Por Redacción El Ancasti

Catamarca anunció que se va a abrir al turismo en esta temporada de verano y esta semana será importante en la determinación de los pasos que se van a seguir. Entre Salud y Seguridad planifican cómo se va a reemplazar el pedido de PCR y aislamiento que hasta acá son obligación para quienes llegan a la provincia. Piensan que la Aplicación Cuidar puede ser la herramienta que respalde esta decisión política que ya está en marcha.

Gustavo Aguirre, ministro de Seguridad y Justicia, le adelantó a Radio Ancasti estas evaluaciones que van llevando adelante.

Confirman la vuelta del turismo interno
  • Jalil firmó la apertura del turismo interno y externo
  • “Hay un proceso de apertura gradual de este aislamiento, de este dispositivo generados por el Estado a partir de la pandemia, amparados en que hay números positivos epidemiológicos que de alguna manera los respaldan. Se viene manteniendo una tendencia a la baja, una estabilidad positiva que ha sido observa con buenos ojos por parte de lo que es a comisión publico privada de Salud que asesora al Gobernador”, contó Aguirre.

    “Aceptaron la posibilidad de que podamos ir a una normalidad. También tiene que ver con la situación del año en la que estamos, el calor, la gente circula y vive mucho tiempo al aire libre y eso favorece al panorama epidemiológico”. Agregó que algunos requisitos ya no van a ser necesarios, por lo que se irán tomando decisiones en este sentido con la premisa de ir flexibilizando.

    Aplicación Cuidar, clave  

    “Trabajamos con Nación para la implementación de un sistema único en todo el país de inscripción y registración para personas que quieran circular en condición de turistas. La idea es potenciar y perfeccionar la aplicación Cuidar, que tiene más de 7 millones de personas adheridas”, adelantó el Ministro.

    Cuidar “es una herramienta muy importante y se la va a adaptar para esta temporada de verano. Se va a basar en el autocontrol de las personas. Y el sistema de control local no lo vamos a levantar, no todos vienen por turismo, sino que vamos a tratar de armonizar las medidas para que no sea engorroso para quienes tengan que ingresar a la provincia”.

    Deslizó que como “ya son muchos meses de pandemia y restricciones”, hay necesidad de ir liberando el ingreso y también algunas actividades.

    También se contempla el caso de los catamarqueños que quieren regresar por las fiestas de fin de año.

    Hay que concebir “requisitos mínimos para el equilibrio entre la posibilidad de circular libremente y cuidarnos de que no se propague el virus internamente y sea un problema. Es un gran desafío, pero está la decisión política de permitir que se pueda ingresar para las fiestas”, dijo.

    Para esto, en la jornada de hoy habrá una reunión con los intendentes de todos los departamentos para empezar a unificar requisitos de circulación.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

    Te Puede Interesar